Skip links

RECETA | Ensaladilla rusa

Ensaladilla rusa JJJ

Ingredientes:


  • 2 frascos de macedonia de verduras 580 ml
  • 2 latas de migas de atún claro en aceite
  • 1/2 frasco de pepinillos sabor anchoa 370 ml
  • 1 taza de mayonesa top 300 ml
  • 2 huevos cocidos
  • Sal

Elaboración


Te traemos una receta muy sencilla y rápida de elaborar de ensaladilla rusa con productos JJJ.

En primer lugar, ponemos a cocer los huevos en un cazo. Mientras se cuecen, echamos todo el contenido del frasco en un colador para escurrir bien la macedonia de verduras. Por otro lado, cortamos  los pepinillos en trocitos o también pueden cortarse en rodajitas porque no son muy grandes, así que lo dejamos a tu elección.

Una vez cocidos los huevos, los cortamos en trocitos. En una fuente echamos la macedonia escurrida, agregamos los pepinillos y los huevos troceados y las migas de atún escurridas previamente para que al mezclar con la mayonesa no quede una mezcla acuosa y pierda sabor. Añadimos una pizca de sal, la mayonesa, mezclamos todo bien y listo.

Para los que gusta cuidarse, proponemos cambiar la mayonesa por un aliño de aceite de oliva virgen extra y vinagre y también está delicioso y es menos calórico (siempre que controlemos la cantidad de aceite).

Y si además te gusta que tus platos estén bien presentados te proponemos usar un timbal de metal para colocar la ración de ensaladilla en el plato junto con una ramita de perejil, unas hojas de lechuga, unas rodajitas de huevo duro o incluso unos picos de pan o unas aceitunas. Cualquier elemento es apto para decorar y las opciones son infinitas. ¿Con qué lo decorarías tu?

Aquí te ponemos una lista de todos los productos de JJJ que hemos usado en esta receta:

https://tienda.conservasjjj.com/verduras/111-macedonia-de-verduras-s580-847754047037.html

https://tienda.conservasjjj.com/productos/676-atun-claro-en-aceite-de-girasol-pack-3.html

https://tienda.conservasjjj.com/encurtidos-/743-pepino-pequeno-200400-sanchoa-370-ml-la-huerta-de-al-lado-8427754200111.html

https://tienda.conservasjjj.com/autenticas-salsas/131-mayonesa-top-300ml-847754023048.html

 

Leave a comment