Skip links

Conservas JJJ invierte en sostenibilidad energética

Conservas JJJ da un paso hacia la sostenibilidad energética, a través de la producción de energía renovable, con el inicio de la actividad de los paneles solares recién instalados en su planta de Rincón de Soto (La Rioja) para la reducción de la huella de carbono.

La instalación de paneles solares en la planta de Rincón de Soto es una iniciativa clave dentro de la estrategia de sostenibilidad de Conservas JJJ. Se espera que esta inversión en energía fotovoltaica tenga un impacto significativo en la disminución de la dependencia de fuentes de energía no renovables ya que cuenta con la colocación de 40 paneles solares de última generación que unidos a los ya colocados el año pasado, se estima que tenga una capacidad de generación que permitirá cubrir una parte muy significativa de las necesidades energéticas de la planta.

La implantación de los paneles supondrá una reducción de 26,7 Tn las emisiones de CO2, que equivalen a 3 M de teléfonos inteligentes cargados, 8 Tn de residuos reciclados en vez de ser eliminados en vertederos y 14 Ha de árboles en un año. De esta manera, Conservas JJJ en su compromiso con la lucha contra el cambio climático, hará su aportación para reducir el calentamiento global y las consecuencias que esto conlleva.

Además, la implementación de este proyecto también conlleva la generación de empleo local durante la fase de construcción y mantenimiento de los paneles solares.

El CEO de Conservas JJJ, Inazio Jiménez Mendizábal, expresó su entusiasmo por esteproyecto y declaró: «estamos orgullosos de dar un paso más hacia un futuro más sostenible. La instalación de paneles solares en nuestra planta de Rincón de Soto supone un compromiso sólido de responsabilidad medioambiental que unido a nuestros productos de proximidad y kilómetro cero, ayudamos a la reducción de la huella de carbono en la actualidad».

Leave a comment